Nacional


Sujeto fue declarado culpable de violar a dos ciudadanas británicas en Pucón

Osvaldo Villarroel / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un veredicto condenatorio dictó este miércoles el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica respecto de un hombre que en octubre del año 2014 violó a dos turistas británicas en el sector rural El Cerdúo de la comuna de Pucón.

Pese a que los jueces absolvieron al acusado, identificado como Jaime Manuel Ibañez Gutiérrez, por el delito de robo con intimidación, sí resolvieron declararlo culpable de 2 delitos de violación con la circunstancia agravante de haber actuado en despoblado, por lo que podría recibir una pena incluso mayor a la solicitada por la Fiscalía de hasta 20 años de presidio, tal como lo precisó el fiscal Jorge Calderara

Después de dos días de juicio, el Tribunal Oral de Villarrica dio por acreditado que el 26 de octubre de 2014, en horas de la tarde, el ahora condenado condujo el vehículo Nissan Sunny de su cónyuge hasta el sector El Cerdúo, por un camino de tierra secundario en la ruta que une Pucón y Curarrehue.

En un sector descendió y esperó que pasaran las 2 ciudadanas británicas, quienes transitaban a bordo de bicicletas en fila, dejando pasar a una y atacando a la segunda, a quien tomó fuertemente de sus ropas y su pelo, trasladándola hacia el interior del bosque, con la intención de ultrajarla sexualmente.

La mujer gritó, por lo que su compañera fue en auxilio y también fue golpeada.

En el juicio se estableció que el hombre realizó actos de connotación sexual y luego violó a las turistas, huyendo posteriormente tras dejar a ambas víctimas amarradas a un árbol.

La sentencia será dada a conocer el próximo lunes 18 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados