Nacional


Ministro Díaz: Gobierno está preparado para defender la Reforma Laboral ante el TC

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Marcelo Díaz dijo que el Gobierno está preparado para las distintas etapas del procedimiento ante el Tribunal Constitucional, frente al requerimiento presentado por la oposición para frenar la promulgación de la Reforma Laboral, aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado.

“Ejerceremos como corresponde los derechos que nos entrega ese procedimiento para defender la actuación del Gobierno“, indicó Díaz, tras conocer que hoy el TC acogió a trámite el requerimiento de Chile Vamos contra la reforma, ya que según ellos vulnera los derechos de los trabajadores.

A su vez aseguró que el Gobierno ha venido trabajando en las indicaciones realizadas por la oposición, y prepara la defensa del proyecto ante el TC.

Díaz recordó que éste es una ley que ha tardado mucho tiempo en discutirse y aprobarse, y que tiene un propósito claro: mejorar las condiciones en que los trabajadores negocian al interior de las empresas, lo que además significa mejores sueldos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados