Nacional


Junaeb tratará a más de 95 mil estudiantes con problemas lumbares

Starbucks Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 751 millones de pesos los que destinará Junaeb durante 2016 para tratar a 95.441 niños que presenten problemas lumbares y que sin tratamiento, podrían derivar en serias patologías.

Los primeros encargados de identificar estos problemas son los profesores jefes y de educación física. Posteriormente son los kinesiólogos de la institución quienes atienden a los alumnos y en caso de ser necesario, los derivan a traumatólogos para definir diagnóstico, control y tratamiento.

Estos procesos, de carácter gratuito, buscan evitar enfermedades como la escoliosis y dorsos curvos, entre otros.

Según detalló la propia institución, la intervención contempla radiografías, ejercicios kinésicos, uso de corsés y controles periódicos durante su etapa escolar.

Los casos de mayor complejidad, son derivados con expertos en cada patología.

Bajo los datos entregados por Junaeb, durante 2015 los casos de mayor gravedad fueron 4.281 de los cuales 111 fueron derivados a cirugía y 261 recibieron indicaciones de corsé.

Por su parte, quienes deban someterse a cirugía, Junaeb los deriva al Hospital Calvo Mackenna, que es uno de los centros con mayor experticia en estas patologías infantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados