temas del día

Nacional


Investigan presunto abuso sexual a joven con discapacidad intelectual en centro del Sename

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público está investigando un eventual delito sexual que habría afectado a un joven al interior de un centro del Sename, en Temuco.

Tras la denuncia que fue realizada por trabajadores de la misma institución, la Dirección Regional del Sename en La Araucanía reconoció que un funcionario fue apartado de la relación directa con los niños.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados a Radio Bío Bío, el joven que habría sido víctima tendría discapacidad intelectual y permanece recibiendo atención en el centro Cread Alborada de Temuco.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, señaló que recibieron antecedentes de riesgo y se adoptaron las medidas administrativas internas. Se inició un sumario y se denunció el caso a la justicia.

La fiscalía de Temuco instruyó que personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realice la investigación del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados