Nacional


Gendamería inicia investigación interna tras huelga de hambre de reo que denuncia maltrato

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles Gendarmería confirmó la realización de una investigación interna por presuntos malos tratos en contra de un reo, el cual inició una huelga de hambre dentro del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

La información fue confirmada por el director regional de la institución, Víctor Provoste, quien además sostuvo que actualmente un reo de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia se encuentra realizando una huelga de hambre, acusando trato abusivo del ente penitenciario.

Provoste dijo que el reo presentó un reclamo formal, el que por conducto regular fue derivado al Ministerio Público y actualmente es materia de investigación.

Según detalló el director, la repartición inició una investigación interna para determinar la veracidad de los hechos y eventuales responsabilidades, sin embargo aseguró que las constatación de lesiones no dice relación con las acusaciones que el hombre realiza.

Víctor Provoste dijo que actualmente las condiciones médicas del reo son buenas, agregando que desde el primer momento que se declara en huelga de hambre por parte de los internos, estos diariamente son monitoreados.

El jefe de Gendarmería detalló que luego de la visita del Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU, éste efectuó un informe de carácter reservado, el cual sería entregado directamente al gobierno central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados