La bancada de diputados UDI envió una carta a su timonel, Hernán Larraín, donde le piden que continúe en el cargo más allá de su período, que inicialmente concluye en mayo.

“Tengo que pensarlo”, expresó el senador Larraín, quien había anunciado a mediados de marzo que no continunaría, basado en que se buscaba reestructurar el partido.

“Quiero consultarlo con mi familia, pero quiero expresar mi gratitud y mi cariño a la UDI (…) Aquí hay una buena onda interna, mucha unidad, que creo que son valores muy importantes en medio de todo lo que hemos atravesado y me hacen pensar que este es el partido grande que Chile necesita “, señaló emocionado tras recibir la misiva.

Hemos afrontado con mucha humildad los procesos de nuestra gente y la intención de renovar el partido para asumir la nueva realidad del país y afrontar los problemas del mundo más vulnerable y la clase media”, agregó.

A continuación, lee completa la carta de los diputados de la UDI:

Estimado Hernán:

Junto con expresarte nuestro reconocimiento y apoyo ante los complejos momentos que te ha correspondido asumir en la conducción de nuestro partido, tema que valoramos por haber permitido dentro en lo posible, poner el acento en los desafíos que tenemos como partido.

Nuestra mirada debe estar en la dirección de las cosas que nos pueden unir más que en aquellas que nos dividen y que nos tienen hoy en la disyuntiva e imperativo de poner todas las mejores energías para salir adelante en lo que has llamado: “el momento más difícil que ha vivido la UDI”.

Tu conducción ha logrado conciliar la urgencia de salir del momento, de dar una nueva institucionalidad al partido y generar escenarios de nuevos derroteros, abriendo los diálogos con nuestras bases (Convenciones Programáticas); asumir las transformaciones que necesitamos para modernizar nuestras estructuras fuertemente demandantes d mayor participación, establecimiento de nuevos de estándares de probidad y transparencia.

Conscientes de tus esfuerzos y asumiendo el momento político con nuestro reconocimiento y respaldo a tus gestiones, nos permitimos solicitarte seguir encarnando la nueva renovación de Directivas, en el marco de los acuerdos de los Consejos Generales a través de la participación y la modalidad de “un militante un voto”, tras las elecciones municipales de octubre próximo.

Con todos los desafíos, te solicitamos seguir conduciendo estos mandatos y metas, expresándote nuestro reconocimiento y en especial nuestra disposición para colaborarte en estos importantes objetivos y metas.