Nacional


Aprueban plan para aumentar hectáreas de riego en la pequeña agricultura en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de de Agricultura de Los Lagos y la Comisión Nacional de Riego (CNR) presentaron al Consejo Regional una iniciativa que busca masificar las cosechas de aguas lluvias y micro proyectos para aumentar las hectáreas de riego en la pequeña agricultura y pueblos originarios.

El plan logró la aprobación de los consejeros regionales en el último pleno realizado esta semana y obtuvo financiamiento por 2.000 millones de pesos.

A través de este plan de riego se concretarán 100 sistemas de cosechas de aguas lluvias, se diseñara y construirán 100 micro proyectos de riego, además, de 55 microproyectos de riego ya diseñados por la CNR.

La iniciativa se ejecutará en un periodo de tres años y busca facilitar el acceso al riego en la pequeña agricultura familiar campesina.

Así, se construirán 100 sistemas de cosechas de aguas lluvias, un procedimiento que captura la precipitación desde los techos a través de tuberías y luego la almacena en un contenedor.

Este recurso puede utilizarse en riego de cultivos bajo invernaderos y huertas familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados