Nacional


Vecinos de Lonco denuncian que camiones de cantera circulan sin autorización

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Lonco denunciaron que camiones de la cantera clausurada el año pasado siguen circulando, por lo que pidieron la intervención de la Municipalidad de Chiguayante.

El abogado de la junta de vecinos, Felipe Urbina, entregó los antecedentes al municipio acerca de la supuesta infracción, entre los cuales, hay fotografías de camiones de Canteras Lonco transitando incluso por calles con restricción, como son Abraham Romero y el camino a Chiguayante.

Al respecto, el director jurídico de la Municipalidad de Chiguayante, Gonzalo Díaz, adelantó que están investigando lo denunciado por los vecinos, al reiterar que Canteras Lonco está prohibida de efectuar cualquier actividad.

La situación se da el mismo día en que la Corte Suprema ratificó el rechazo definitivo de los recursos de protección de la empresa propiedad de Aquiles Acosta, denunciando como ilegal una clausura que para el municipio es total y para la cantera es parcial.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados