Una persecución entre desconocidos y Carabineros terminó con una balacera, una persona detenida, un vehículo chocado y otro robado en la comuna de Puente Alto.

Todo comenzó durante la tarde de este martes en la calle Gabriela, cuando Carabineros intentó controlar un automóvil que estaba encargado por robo bajo el método de “portonazo” en Vitacura.

El chófer y sus acompañantes, al percatarse del inminente control policial, decidieron acelerar y huir del lugar.

Ante lo cual, Carabineros comenzó una persecución hasta calle San José de la Estrella, donde el vehículo perseguido colisionó con un taxi, y finalmente chocó contra un poste de luz, volcando en el lugar.

Uno de los sujetos que se transportaba en el auto fue detenido, mientras que los demás robaron otro vehículo en el lugar y huyeron con destino desconocido, disparando al menos seis veces contra la policía uniformada. Lo que conllevó una segunda persecución hasta la comuna de La Granja, donde se les perdió el rastro.

En cuanto a la persona detenida, se le incautó una pistola y municiones. Según relataron Carabineros, el sujeto mantiene antecedentes por diversos delitos, entre ellos, robo con intimidación.

En cuanto al segundo vehículo robado, ya se comenzó la investigación pertinente para dar con el paradero de los autores.