Nacional


Iguales lamentó anulación de condena contra municipio de Talca en caso de discriminación

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Iguales lamentó que la Corte de Apelaciones de Talca dejara sin efecto la condena contra la Municipalidad de Talca por el despido de tres trabajadores del Servicio Comunal de Salud de dicha ciudad, quienes acusan fueron desvinculados por su orientación sexual.

En diciembre pasado, el Juzgado de Letras de Talca falló a favor de Jaime Pérez, César Cepeda y de Luis Soto. En esa oportunidad, la Justicia estableció el pago de poco más de 26 millones –entre los tres demandantes-, además de una capacitación de 12 horas sobre derechos laborales para el alcalde Juan Castro y el Servicio de Salud Comunal.

La actual decisión de la Corte de Apelaciones se sustenta en que los trabajadores tenían un contrato a plazo que, simplemente, no se renovó. La Justicia no consideró la orientación sexual como un condicionante de este despido por lo que los abogados de la causa anunciaron que recurrirán a la Suprema.

“Como Fundación Iguales lamentamos el fallo de esta Corte de Apelaciones, que a pesar de reconocer que hubo discriminación por orientación sexual, anula la condena contra la municipalidad de Talca amparándose en el plazo del contrato”, explicó André Oliveros, vocero de Iguales Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados