temas del día

Nacional


Corte desecha recurso de taxistas contra Ministerio de Transportes por Uber y Cabify

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago desechó el recurso de protección presentado contra el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por las aplicaciones de transporte privado Uber y Cabity.

En las últimas semanas, estas empresas generaron la indignación de los taxistas de la Región Metropolitana que acusaron a estas aplicaciones de no regularse bajo las condiciones que impone el Ministerio de Transporte.

Por ello, los taxistas exigieron que las actividades de las dos aplicaciones fueran finalizadas, para evitar que Uber y Cabify continúen transportando pasajeros.

El recurso había sido presentado el viernes por distintas agrupaciones gremiales de taxistas capitalinos, acción que finalmente fue declarada inadmisible.

En esa misma jornada se desarrollaron distintas acciones de protestas en las calles de la capital, que incluso terminó con la detención de uno de los movilizados, acusado de agredir a un transeúnte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados