Nacional


Agrupaciones se tomaron el frontis de Cema Chile en el Parque Ecuador de Concepción

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Parque Ecuador de Concepción llegaron diversas agrupaciones para ocupar el frontis de una de las propiedades que Cema Chile tiene en la región del Bío Bío, cuyo avalúo comercial supera los 2 mil millones de pesos y que fue cedida de manera gratuita a la fundación durante la dictadura.

Los manifestantes exigieron que los inmuebles sean traspasados de inmediato desde la fundación que dirige la viuda de Augusto Pinochet al Estado, para que sean ocupados por diversas agrupaciones vecinales y de discapacitados que no tienen un lugar fijo donde realizar sus reuniones.

Así lo explicó Nacy Jiménez, quien trabaja con más de 25 niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Jaime Aguayo, representante del Sindicato de Ciegos de la zona, señaló que el espacio que tienen es indigno para sus 40 asociados y que si los bienes inmuebles de Cema Chile fueran devueltos al Estado podrían optar a mejorar sus condiciones.

Recordemos que según los datos recabados por la Seremi de Bienes Nacionales, son 10 las propiedades que pertenecen o pertenecieron al centro de madres en la región del Bío Bío. Algunas ya fueron vendidas, mientras que otras siguen siendo ocupadas por la fundación o son arrendadas a otras instituciones.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados