Nacional
Sky anuncia plan para normalizar sus operaciones y reanudar vuelos tras paro
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde se firmará el acuerdo ante la Inspección del Trabajo entre representantes de la empresa Sky y los dirigentes de los trabajadores que estuvieron en huelga por casi 4 días, suspendiendo los vuelos de la aerolínea.

En total son cerca de 266 los vuelos que se vieron afectados por la movilización y 35 mil pasajeros que resultaron impedidos de poder viajar.

La misma compa√Ī√≠a confirm√≥ que se logr√≥ el acuerdo, y que por lo tanto la normalizaci√≥n de servicios ser√° ma√Īana en un 100%.

Agregaron que quienes no hayan hecho modificación o devolución de sus pasajes, van a empezar a correr con sus horarios habituales en los cuales se habían obtenido los pasajes.

En total, un 40% de las personas cambió los pasajes o pidiendo la devolución y un 60% no realizó nada.

Tambi√©n se se√Īal√≥ que hoy se realizar√°n tres vuelos especiales principalmente para asumir el costo de aquellas personas que viajan a zonas extremas. A las 15.30 horas saldr√° un vuelo en direcci√≥n a Lima, a las 16.30 a Punta Arenas, y a las 17:30 a Arica. M√°s de 600 pasajeros se ver√°n beneficiados con los vuelos especiales.

Además, cabe recordar que son cerca de 120 las denuncias presentadas al Sernac producto de la movilización.

Sobre el acuerdo, se ha mantenido en resguardo, pero ha trascendido que hubo mejores ofertas por parte de la empresa y los trabajadores bajaron sus pretensiones iniciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/dyk1
Tendencias Ahora