El gerente de Asuntos Públicos para el Cono Sur de Uber, Carl Meacham, aseguró que quieren sentarse a conversar con las autoridades de nuestro país y así establecer una norma apropiada de regulación.

Esto, luego que taxistas de la Región Metropolitana iniciaran una serie de protestas en contra del servicio que presta Uber y Cabify, quienes lo definen como transporte ilegal.

Junto con eso, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo señaló no estar en contra de la tecnología, pero deben cumplir con ciertos requisitos como la licencia de conducir, seguros y dos revisiones técnicas al año.

Al respecto, Meacham en entrevista con La Segunda señaló que “no somos un taxi. Ese es el tema central. Y al mismo tiempo, y esto va al meollo del tema y de la relevancia que tenemos, el pueblo nos está pidiendo. Los usuarios quieren este servicio y no entienden por qué el Gobierno pierde el tiempo en solamente tratar de castigar o de fiscalizar el servicio”, señaló.

Meacham explicó que como no son un servicio de taxi, sino un empresa de tecnología que tiene que ver con temas de movilidad. “No vamos a tratar de moldearnos a ser algo que no somos”.