Nacional


$1.500 millones costará estudio de corredor del transporte público en el Gran Concepción

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudios de ingeniería para un nuevo corredor del transporte público en la autopista Concepción – Talcahuano costarán 1.500 millones de pesos. Sin embargo, aún no existen los recursos para este ítem.

Casi 8 kilómetros considera el proyecto que pretende construir un nuevo corredor del transporte público en el Gran Concepción, para así terminar con la congestión vehicular, principalmente en el sector de El Trébol.

Según explicó el seremi de Transportes, César Arriagada, se buscará unir el eje Paicaví con la avenida Colón en Talcahuano, a través de la autopista que pasará a ser una vía segregada. Se espera mejorar la infraestructura, no sólo para los vehículos y locomoción colectiva, sino que también para los peatones y ciclistas.

Sin embargo, los recursos todavía no están disponibles y tendrán que ser gestionados durante este año, sólo para realizar los estudios de ingeniería. Aún así lo alcaldes de Talcahuano, Gastón Saavedra, y Concepción, Álvaro Ortiz, valoraron la presentación del diseño de la obra.

Una vez conseguidos los recursos, aún falta todo el proceso de licitación y ejecución de los trabajos. Las autoridades esperan que este nuevo corredor de vías segregadas, esté terminado para el 2021.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados