En prisión preventiva quedaron cinco de los seis integrantes de la banda que entregaba armas y drogas a grupos “Los Barzas” y “Los Chubis” de la población Parinacota, en la comuna de Quilicura,

El Ministerio Público no descartar que los alcances de la investigación concluya con una organización mayor.

Los cargos dirigidos a los sujetos fueron formar parte de un grupo externo que entregaba armas y drogas a las bandas “Los Barzas” y “Los Chubis” en el sector sur de Santiago.

Un ciudadano dominicano, una colombiana y tres chilenos fueron imputados por cargos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que en los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, se acreditó que todos ellos formaban parte de un red que realizaba este tipo de ilícitos en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba.

En poder de los detenidos se encontraron armas, municiones y mas de 40 kilos de droga avaluada en $550 millones de pesos.

El fiscal a cargo de la causa, Sergio Ortiz, señaló al término de la audiencia de formalización que aún falta la detención de otras dos personas, sin descartar que esto podría dar con una organización mayor.

La captura de estos imputados que operaban desde las comunas de Quilicura y Santiago centro, se generó dentro del trabajo de intervención de la población Parinacota y la desaticulación de sus principales bandas.

El prefecto Richard Carrasco, jefe centro norte metropolitano de la PDI, contó el rol que tenían los detenidos, pero además analizó la actual situación de las bandas de los Chubis y los Barzas.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, valoró el trabajo de intervención de la población Parinacota que ha permitido tener calles mas seguras.

Con la detención de este grupo, la PDI indaga la procedencia de las armas que podrían dar con una organización mayor. En la audiencia de formalización se decretó además un plazo de 150 días para la investigación.