Nacional


PRI amenaza a Chile Vamos: no adherirá a texto fundacional si no se corrige

OSVALDO VILLARROEL/ AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Regionalista de los Independientes, PRI, advirtió a sus socios de Chile Vamos que no se adherirá al texto fundacional de la coalición si es que no se incorporan conceptos del centro político.

Desde la colectividad indicaron que se había acordado bases mínimas para la introducción del documento que vienen trabajando hace meses, en el que solicitaron que se agregaran cuatro ideas que, a su juicio, son fundamentales.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, indicó que debe consignarse que hay una vertiente humanista cristiana, que la democracia hay que valorarla en profundidad, entre otros.

Salas explicó que envió un correo a los presidentes de los partidos del conglomerado, y recibió una respuesta desfavorable, por lo que expresó que debe ser corregido.

El dirigente del PRI agregó que espera discutir el tema el próximo lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo de Chile Vamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados