Parlamentarios de la región del Bío Bío se reunirán la próxima semana con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para insistir en la posibilidad de construir el tercer dique de Asmar.

La construcción del tercer dique en los astilleros de la Armada en Talcahuano siguen siendo una anhelo, no sólo de la comuna, sino que de toda la región.

El próximo lunes los cuatro senadores de la región, más los diputados Jorge Ulloa y Cristián Campos, se reunirán con Rodrigo Valdés para analizar si es posible realizar la millonaria inversión en Asmar, a pesar de que el administrador de la billetara fiscal ya señaló que no existen los recursos para ejecutar el proyecto.

El diputado Campos explicó que es la primera vez que conversarán de este tema con el secretario de Estado y buscarán una respuesta argumentada respecto a si es factible concretar el proyecto durante este Gobierno o si se deberá seguir esperando, más aún cuando Asmar ya invirtió más de mil millones de pesos en estudios.

El parlamentario recordó que fue la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en el marco de una feria naval el 2014, señaló que era de suma importancia impulsar la economía de las regiones, específicamente en el Bío Bío con el tercer dique para Talcahuano, lo que podría dar un nuevo aire a las inversiones en la zona.