temas del día

Internacional


La historia de la falsa foto usada por la oposición para mostrar la escasez en Venezuela

Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace algunos años una fotografía que era utilizada para demostrar la situación de desabastecimiento que vive Venezuela, daba vueltas en la red, pero la imagen en realidad ni siquiera fue tomada en Sudamérica.

La fotografía fue capturada en una bencinera de Nueva York, específicamente una Shell, y fue tomada por Joyce y que difundida por la agencia Reuters, tal como consigna El Mundo.

La imagen, que calza con la descripción de desabastecimiento que denuncia la oposición venezolana, sólo refleja lo que sucedía para esa fecha en Nueva York, donde la población se preparaba para la llegada del huracán Irene.

La foto, al momento de ser publicada para graficar al escasez en Venezuela, era pixelada, lo que permitía que el público no viera las letras en inglés de los carteles o los logos de Shell.

Imagen trucada

Fotografía original

Allison Joyce

Allison Joyce

La imagen, junto con ser difundida por diversos medios de comunicación, ha sido utilizada en reiteradas ocasiones por la página oficial de la Mesa de Unidad Democrática (opositores al chavismo).

www.unidadvenezuela.org

www.unidadvenezuela.org

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados