Este sábado se inaugurará la Farmacia Comunitaria de La Reina que, a mediados de abril, contará con un local en la Casona Nemesio Antúnez dentro del Centro Cívico de la comuna.

La farmacia abrirá sus puertas a partir de las 12:00 horas y estará disponible para todos los vecinos sin importar la cobertura de salud que tengan. Esta iniciativa está dirigida a todos los residentes que requieran de tratamientos por más de 6 meses. El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, explicó que el valor de los medicamentos será el mismo con el que el municipio adquiere los fármacos.

“Hemos querido que esta farmacia este abierta a todos quienes vivan, estudien o trabajen en la comuna. En nuestro caso, podrán ser beneficiarios tanto quienes pertenezcan a nuestros consultorios primarios como quienes tengan cobertura de Isapres“, señaló.

Las personas que quieran inscribirse para recibir el beneficio, deberán acercarse hasta los centros de salud de la comuna de lunes a viernes desde las 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00. Además, los sábados se atenderá de 10:00 a 13:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Farmacia comunitaria?

- Ser residente, estudiante o trabajadorde la comuna de La Reina y acreditarlo con los siguientes documentos: liquidación o contrato de trabajos, certificado de alumno regular, cuenta de servicios básicos a su nombre o certificado de residencia.

- Presentar una receta médica no superior a 6 meses de antiguedad.

El personal de la farmacia informará a los vecinos si cumplen con los requisitos para acceder al programa. Además, le indicará el valor aproximado del medicamento y la fecha probable en que llegará al local.

¿Dónde inscribirse?

- CESFAM Juan Pablo II, Parinacota N° 440, Villa La Reina

- CESFAM Ossandón, Echeñique N°8419

- Aldea del Encuentro, Avenida Alcalde Fernadno Castillo Velasco N°9750

-Dos puntos móviles cuya ubicación se informará en la Corporación de Desarrollo de La Reina o en su Facebook .

Lista medicamentos Farmacia Comunitaria La Reina