Nacional


Corte de Concepción reabrió causa por crimen de mirista en Los Ángeles

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción reabrió una investigación por violación de derechos humanos, incluso ordenando dictar dos procesamientos, en el caso de un miembro del MIR asesinado al interior del Regimiento de Los Ángeles en septiembre de 1973.

El ministro en visita Carlos Aldana había cerrado el sumario por el homicidio de Jaime Araya Palominos, sin determinar responsables de su crimen, resolución que fue impugnada, según indicó el abogado del Programa de Derechos Humanos, Patricio Robles.

La sentencia decretó que fueran encausados el sargento en retiro del Ejército, Juan Alfonso Echeverría, y del civil Juan Patricio Abarzúa, como cómplices del secuestro de Araya Palominos, quien posteriormente fue asesinado en el regimiento angelino.

Además, la Corte ordenó que el ministro Aldana realice una serie de diligencias, las cuales espera el Programa de Derechos Humanos ayuden a identificar a los autores del homicidio del mirista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados