temas del día

Nacional


Burgos tildó de “reprochable” fallo por femicidio frustrado que acogió infidelidad

(cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones ha generado el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle tras bajar la pena de cinco años y un día de presidio a libertad vigilada para un sujeto acusado de femicidio frustrado en contra de su pareja en Ovalle, esto luego que la justicia considerara la atenuante de infidelidad de la víctima.

Tras esta determinación, el ministro del Interior Jorge Burgos, según informó nuestro medio asociado CNN Chile, calificó el hecho como “bastante reprochable”.

En esa misma línea apuntó que “lo que espera la sociedad es que haya una prevención y una punición rápida y eficaz de aquellos delitos”.

Fallo que también fue criticado por la vocera la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, quien indicó que los jueces no pueden validar un intento de femicidio por una infidelidad, además de enfatizar que la justicia atenta contra las normas establecidas en el derecho.

Pese a ello, la madre de la víctima amparó la decisión del tribunal, indicando que la medida fue lo más correcto.

“De mi yerno no tengo nada mal que hablar, de lo contrario, me la he sufrido toda, he llorado mucho y lo único que quiero es que quede en libertad. Él es un padre muy preocupado, lo que pasó fueron cosas de un momento de arrebato, nada más que eso”, consignó el diario El Día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados