Nacional


Universitarios acusan que Gobierno “no da el ancho” tras cita con Mineduc por reforma

ARCHIVO | Juan Barreto | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de un mes de que expire el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo para presentar la reforma a la educación superior, el diálogo en torno a ello se mantiene congelado entre los estudiantes y el Ministerio de Educación.

Tras una reunión de dos horas en las oficinas del Mineduc, los universitarios se manifestaron indignados y acusaron que el gobierno “no da el ancho” para entregar claridades a los cientos de estudiantes perjudicados por un “error” en la asignación de su gratuidad.

Así lo aseguró la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala.

La presidenta de la FECH, Camila Rojas, aclaró que el movimiento estudiantil tiene la disposición para conversar con el Mineduc en la medida en que se incorporen sus propuestas en los borradores del proyecto.

Los estudiantes también manifestaron su preocupación por la posibilidad de que se entregue la gratuidad 2017, nuevamente, a través de la glosa presupuestaria.

La consternación de los universitarios fue desestimada por el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien aseguró que se “puede caminar y mascar chicle a la vez”: discutir la reforma y, al mismo tiempo, seguir expandiendo los beneficios de la gratuidad a otros estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados