El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, reconoció que abrió una empresa offshore con el fin de guardar fondos en un paraíso fiscal.

La máxima autoridad -elegida democráticamente- británica indicó que compartía una sociedad offshore junto a su fallecido padre, Ian Cameron.

“Poseemos 5.000 acciones en Blairmore Investment Trust, que vendimos en enero de 2010. Tenían un valor de unas 30.000 libras (40 mil dólares)“, comentó Cameron en declaraciones recogidos por El Mundo.

Del mismo modo, la autoridad inglesa asegura que ha pagado todos los impuestos que la legislación británica le exige, descartando una posible evasión tributaria.

“Pagué impuestos por esos dividendos. Estaba sujeto a todas las tasas británicas en el procedimiento normal”, dijo el líder del Partido Conservador y Unionista.

El martes pasado, dos días después de que saliera el nombre de Ian Cameron en los Papeles de Panamá, el primer ministro británico afirmó que no tenía acciones en paraísos fiscales.

“Todo lo que tengo es mi salario como primer ministro… más unos ahorros y una casa en la que solía vivir y que he dejado para instalarme en Downing Street”, explicó en la ocasión Cameron.