El presidente de Argentina, Mauricio Macri, deberá enfrentar una indagatoria en torno a la empresa offshore que su familia registró en Bahamas -un paraíso fiscal- por parte de la Fiscalía de su país.

La decisión de investigar la responsabilidad de Macri la tomó el fiscal Federico Delgado, quien considera que hay elementos suficientes para iniciar una indagatoria y determinar la responsabilidad del presidente argentino, consigna Infobae.

“En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada”, comentó el persecutor.

Para indagar a Macri, el Ministerio Público designó al juez Sebastián Casanello, el mismo que está detrás del caso que involucra al empresario ligado a los Kirchner, Lázaro Baéz.

Frente a la publicación de los Papeles de Panamá, el Gobierno emitió un comunicado donde asegura que Macri no cometió ninguna ilegalidad y que no estaba obligado -según la legislación- a declarar esta empresa ante las autoridades fiscalizadoras.