Nacional


Autoridades fiscalizaron lechería Ancali tras ser responsabilizados por plaga de moscas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud de Bío Bío, Mauricio Careaga, visitó la Lechería Ancali, sindicada por los vecinos como eventual responsable de una plaga de moscas que afectó a la localidad San Carlos de Purén, al sur de Los Ángeles.

La autoridad dijo que en el lugar constató que la planta cuenta con plan de fumigación al día y además verificaron el lugar donde se tratan los purines, con los que generan energía.

Lee también: Lechera Ancali se defiende de acusaciones por plaga de moscas en San Carlos de Purén

A juicio de Careaga, lo principal es que se está efectuando un estudio de “captura de moscas” para tipificarlas y ver de qué tipo son y dónde se producen.

“Estoy absolutamente consciente de lo molesto que es esta plaga para los vecinos, pero alrededor de esta planta no están tan inquietos”, dijo la autoridad.

Y agregó que “no es primera vez que ocurre y están analizando otro foco, por lo que esperan pronto tener una conclusión para tomar medidas al respecto”. Deben tener certezas para actuar, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados