Nacional


Trabajadores de la industria del salmón se encuentran en alerta tras últimos despidos

Captura | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de los Lagos aumenta la preocupación de los trabajadores debido a los últimos despidos que se han registrado en la industria.

Luego que la CUT Llanquihue en Puerto Montt informó que los despidos hasta la fecha alcanzan a las 3 mil personas, los trabajadores de la industria comenzaron a aglomerarse en las oficinas de la Inspección de Trabajo y de la Administradora de Fondos de Cesantía.

Marcos Argel, trabajador salmonicultor, relató a La Radio en qué situación se encuentra tras ser despedido.

El representante de la Conatrasal, John Hurtado, manifestó su preocupación ante los últimos despidos.

El seremi del Trabajo de Los Lagos, Gonzalo Reyes, comentó que se continúa con el monitorero de la situación laboral, tras las últimas desvinculaciones.

Reyes adelantó que dicho encuentro de llevará a cabo este jueves 7 de abril, con el objetivo de verificar las últimas cifras de personas despedidas.

A los 3 mil despidos ya indicados, se suman 300 desvinculaciones por parte de Cermaq en Dalcahue y 200 personas de la planta de Antarfood, propiedad de Empresas AquaChile en Chonchi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados