Nacional


Superintendencia se querella contra 6 médicos por emitir 145 mil licencias fraudulentas

JOSEP LAGO / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Seguridad Social interpuso 6 querellas en contra de médicos que emitieron más de 145 mil licencias médicas injustificadas.

Hasta el tribunal de garantía de Santiago llegó el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes para querellarse en contra de 6 médicos que en un periodo de 5 años emitieron 145 mil licencias médicas fraudulentas, equivalentes a 1.220 millones de pesos.

Reyes aseguró que estos profesionales ya habían sido sancionados administrativamente en más de una oportunidad, siendo suspendidos de la posibilidad de emitir licencias médicas. Sin embargo, volvieron a incurrir en el delito tipificado como falsedad ideológica.

Las acciones judiciales además fueron interpuestas en los juzgados de Puente Alto, Concepción y Rancagua.

El superintendente informó además que hasta el 31 de marzo de 2015, son 216 médicos sancionados por esta práctica y 44 de ellos son reincidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados