Hace tres semanas, un joven de 28 años que fue diagnosticado a temprana edad con discapacidad intelectual, se encontraba paseando por la ribera del río en Loncoche. En ese momento, cuenta la familia, encontró un polerón rojo que le llamó la atención, por lo que decidió recogerlo para usarlo.

Sin embargo, el joven fue detenido por Carabineros al ser vinculado a un robo con intimidación ocurrido momentos antes, en donde uno de los autores del delito habría usado la prenda.

Producto de esta situación, la justicia determinó que debía cumplir prisión preventiva en la cárcel de Villarrica, situación que la familia no comprende por las capacidades diferentes que tiene el joven.

Jimena Pérez, hermana del acusado, indicó que recién esta semana se pidieron los exámenes para avalar la condición de su hermano y que el abogado no tenía pruebas para defender al joven.

La mujer asegura que su hermano es inocente, por lo que esperan que la investigación avale la condición del joven, para que se revierta la prisión preventiva.