Nacional


Gore y empresa recolectora de Puerto Montt piden que relleno La Laja funcione las 24 horas

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional y la empresa encargada de recoger la basura en Puerto Montt, coincidieron en que el relleno sanitario La Laja funcione las 24 horas. Vecinos culparon al municipio por exceso de basura en las calles.

Luego que el alcalde Gervoy Paredes indicara que es necesaria esta modificación en el contrato (tras la evidente acumulación de basura denunciada por los vecinos durante la semana), el intendente y la empresa Gestión Ambiente se alinearon en esto, enfatizando que el relleno sanitario debe dar solución a los problemas de Puerto Montt ya que por si sola, la capital regional representa mas del 50% de las operaciones que se realizan en La Laja.

El intendente Leonardo de la Prida, afirmó que La Laja no subsiste sin Puerto Montt. Indicó que es partidario que se busque la mejor solución.

Desde la empresa Gestión Ambiente, encargada del retiro de los residuos domiciliarios de la capital regional, la gerenta de administración, Sandra Pérez, dijo que es necesario que se opere las 24 horas ya que la mayor parte del retiro de basura se hace durante la noche a fin que amanezca limpia la ciudad, estableciendo que no pueden dejar toda la noche el camión con residuos para esperar al día siguiente que abran La Laja.

Los dirigentes vecinales de diferentes sectores de Puerto Montt, cuestionaron el panorama de contenedores rebalsados con basura, culpando al municipio de no haber previsto esta situación.

Desde la empresa aclararon que no pudieron anticiparse al tema pese a que el proyecto del relleno sanitario se conoce hace varios años, puntualizando en que fue hasta hace muy poco tiempo cuando conocieron las reales condiciones del nuevo deposito de basura que establece solo 16 horas de funcionamiento diario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados