Internacional


Diputados deciden si acusación de destitución contra Rousseff tiene sustento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de 65 diputados que debe decidir si hay motivos para destituir a la presidenta brasileña Dilma Rousseff inició este miércoles una tumultuosa sesión en la que el relator del proceso debe dar a conocer su recomendación.

En una sala repleta de la Cámara de Diputados en Brasilia, los diputados se enfrascaron en discusiones sobre cuestiones de orden, al tiempo que partidarios de Rousseff se hacían oír con gritos de “No al golpe”, constató un reportero de la AFP.

La comisión debe oír el informe del relator del procedimiento, Jovair Arantes, sobre la pertinencia de juzgar a Rousseff, del Partido de los Trabajadores, por supuesta manipulación de las cuentas públicas.

El informe tiene unas 200 páginas y su lectura llevará unas cuatro horas, indicó el presidente de la Comisión, Rogerio Rosso.

La comisión votará sobre el parecer del relator el próximo lunes, una semana antes de que sus conclusiones se sometan al plenario de la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados