temas del día

Nacional


Caso Basura: Zarhi aseguró que cuando tomó la alcaldía sólo estaba la pantalla de Sabat

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público no logró retirar los computadores que pertenecían al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, ya que, según informó The Clinic Online, estos no estaban o fueron formateados.

Indagatoria que lleva el fiscal Oriente, Juan Antonio Villalobos, en el denominado Caso Basuras, denuncia interpuesta por el ex concejal, Pablo Vergara, quien aseguró que el municipio gastó al menos $1.320 millones de más, solamente en el retiro de la basura realizado por la empresa KDM.

En esta línea, el alcalde, Andrés Zarhi, aseguró que cuando ocupó el puesto el 5 de octubre, lo único que estaba del computador de Sabat era la pantalla.

Uno de los concejales que lleva la denuncia, Jaime Castillo, pidió al Ministerio Público indagar en los computadores de los cercanos a Sabat.

Según los datos planteados por Castillo, la licitación con la empresa Demarco, perteneciente a KDM, por recolección de residuos y barrido de calles ascendió a sobre $3.115 millones, $1.263 millones más costoso que el que mantenían hasta el 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados