Más de 100 denuncias ha recibido personal de Carabineros tras darse a conocer una masiva clonación de tarjetas bancarias en la comuna de Quilpué. A esta situación se suman otras dos denuncias en la ciudad de Villa Alemana.

Así lo informó el recién nombrado gobernador provincial de Marga Marga, Christián Cárdenas, quien mencionó que Carabineros ya se encuentra trabajando en las investigaciones de este masivo fraude millonario, agregando que son 9 los cajeros que fueron manipulados.

El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se refirió a esta situación, explicando que en este tipo de situaciones son las instituciones financieras las que también tienen responsabilidad con sus usuarios, más allá que esto sea un problema de seguridad ciudadana.

Según dijo la autoridad provincial, aún no se tiene certeza si es una o más bandas las que están operando en distintas ciudades de la región -como Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso y Villa Alemana- por lo que entre las recomendaciones entregadas por las autoridades están: bloqueos de tarjetas si es que fue informado de un transacción bancaria no realizada por el usuario, además de verificar diariamente las cuentas bancarias.

Recordemos que las denuncias por esta estafa se iniciaron el pasado jueves, donde los montos girados van desde los 200 a 400 mil pesos.