temas del día

Nacional


Oncóloga mexicana cuenta como se gestó su arribo a Magallanes: Me contactaron por LinkedIn

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En cuanto la ministra de salud, Carmen Castillo, anunció que a Punta Arenas llegará una oncóloga infantil desde méxico, la comunidad se revolucionó.

Y es que han sido meses pidiendo una solución definitiva para la ausencia de especialistas, la cual podría finalmente hacerse realidad.

Wendy Medina, médico de tan solo 34 años fue la profesional elegida por el Gobierno de Chile para atender a los niños de Magallanes.

Según consigna El Pingüino, la profesional mexicana egresó de la especialidad el año pasado y fue contactada por la red profesional LinkedIn para llegar a Chile.

“Estoy contenta con la decisión que estoy tomando”, dijo en relación a trasladarse a nuestro país, ello pese de que nunca ha estado en Chile.

Medina nació en Ciudad de México el año 1982 y una vez terminados sus estudios secundarios, entró a la escuela de Medicina en la Universidad Anáhuac, desde donde egresó el año 2009.

Aseguró, desde el momento en que se graduó, quiso perfeccionarse en Pediatría. Una vez terminado sus estudios, se subespecializó en Oncología Infantil, esto ya que siempre le motivó “poder apoyar a los niños en su cura y en los momentos de mayor gravedad. Además de que en México también hay pocos médicos de esta área para poder cubrir las necesidades de los niños y sus familias”.

A pesar de que hasta el día de hoy no conoce nuestro país, mantiene un constante dialogo con Pamela Franzi, directora del Servicio de Salud Magallanes, con quien aseguró “aún estamos en conversaciones, pero espero estar en Chile el próximo mes”.

Un sentimiento que sin duda se replica en una comunidad que ve como una necesidad la llegada de la profesional, por lo que se espera, la doctora Wendy Medina arribe lo más pronto posible a Magallanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados