El reemplazo de 8 trabajadores del supermercado de Mulchén, denunció el presidente del sindicato Unimarc de la provincia de Bío Bío, César Henriquez, quien lamentó que no se respete el derecho a huelga de los empleados.

Sin avance continúa la huelga legal de casi 300 trabajadores de la empresa en su noveno día, quienes exigen mejoras salariales, un bono por término de conflicto y principalmente que se mejore el servicio de alimentación.

Los cinco locales de Los Ángeles están cerrados, sin embargo en Mulchén la situación es distinta, ya que ahí son sólo ocho las personas movilizadas, por lo que el local ha podido funcionar con reemplazos, según lo que denunció el dirigente.

Henríquez agregó que se efectuó la fiscalización correspondiente y si la empresa no reconoce el hecho en el marco de una mediación, deberán asistir a los tribunales laborales.

Recordemos que la semana pasada los dirigentes denunciaron la misma práctica antisindical en Los Ángeles, ya que el empleador puede sólo después del día 15 de huelga legal buscar reemplazos.