Nacional


Declaran culpables a empresarios que simularon ataque incendiario para cobrar seguro

Diario el Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia declaró culpable a dos empresarios de simular y vincular un atentado incendiario a la causa mapuche a fin de cobrar un millonarios seguro.

Recordemos que en julio de 2014 dos empresarios del transporte de Chillán denunciaron haber sido atacados por un grupo de encapuchados que “hablaban mapudungún“, los que habrían quemado el vehículo en el que viajaban, un Mercedes Benz.

Sin embargo, tras la investigación realizada por el Ministerio Público se logró determinar que la denuncia era falsa y que la idea de los empresarios era cobrar un seguro de 33 millones de pesos.

La información fue confirmada por el fiscal Luis Torres, quien además detalló que el Ministerio Público presentó una acusación verbal contra ambos por dos delitos; fraude al seguro e incendio.

Durante los próximos días se conocerá la sentencia de los empresarios Carlos Uribe, dueño del vehículo y Carlos Fuentes, quien le prendió fuego al vehículo en la ruta Cajón-Vilcún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados