A sólo dos meses de la puesta en marcha de la Ruta 146 -que une a Concepción con Cabrero y que ha sido testigo de importantes accidentes de tránsito durante los últimos meses- ya han sido entregados algunos de los tramos como el sobre nivel y la rotonda de Palomares. Sin embargo, los usuarios siguen soportando altos niveles de congestión, sobre todo los fines de semana, además de un alto riesgo por los trabajos que aún continúan en la ruta.

Similar a lo que ocurrió en la Ruta 160, una de las principales críticas de los automovilistas es que se observan grandes tramos “prácticamente terminados” que aún no son habilitados, con lo que se podría descomprimir la zona en horas punta. Sin embargo, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aseguró que se ha entregado todo -lo que por medidas de seguridad- se ha podido entregar.

Carvajal agregó que esperan entregar la ruta a fines de julio.

Asimismo, y con respecto a los violentos accidentes que se han observado en esta vía y a lo “confusa” que puede resultar la señalización durante los trabajos, la autoridad llamó a respetar los límites de velocidad -que alcanzan a los 30 km/hora- ya que, a su juicio, esta es la causa de los siniestros registrados.

Al mismo tiempo, y debido a los altos índices de accidentes de esta ruta, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, informó que ya se encuentra con un 74% de avance la construcción de un Cuartel Mixto.

Este cuartel unifica a la SIAT de Concepción y a la Tenencia de Carreteras, a la altura del Sector San Jorge, para mejorar el servicio y el control en esta zona.

Soto agregó que la dotación de este nuevo Cuartel de Carreteras -que estará listo a fines de julio- estará compuesto por un capitán, dos tenientes, y entre los dos servicios sumaran aproximadamente 40 carabineros, aumentando al doble lo que existe actualmente en la Tenencia de Carreteras de Concepción.