temas del día

Nacional


Oposición cuestiona nombramiento de Carolina Goic: Nueva Mayoría está “pauteada” por el PC

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conglomerado de la oposición, Chile Vamos, nuevamente criticó al Gobierno, y aseguró que está llevando adelante malas reformas. Además calificaron como una “frase publicitaria” que digan que ya se terminó la obra gruesa, argumentando que el Ejecutivo seguirá impulsando iniciativas negativas para el país. También cuestionaron el nombramiento de la senadora Carolina Goic como presidenta de la DC, ya que, a su parecer, se hace un giro hacia a la izquierda y se abandona el centro político.

Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de Chile Vamos, el vocero de esta semana, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, cuestionó las palabras de la presidenta, Michelle Bachelet, quien durante el fin de semana dijo que la oposición no sabe hacer reformas, sino que solo desmantelarlas.

Larraín manifestó que parece ser que “esto es el mundo al revés”, argumentando que es el Ejecutivo el que ha instalado la lógica de la retroexcavadora. El parlamentario expresó que es el gobierno de la mandataria el que se ha esmerado y destruido lo que en Chile se ha construido en las últimas décadas.

El legislador además dijo que cuando el gobierno afirma que la obra gruesa terminó, es sólo una frase publicitaria, ya que aún le quedan muchas iniciativas pendientes, por lo que se está intentando engañar a la ciudadanía, afirmó.

El líder del gremialismo también se refirió a la renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana. Larraín señaló que respetan su decisión, sin embargo, cuestionó la designación de la senadora Carolina Goic para encabezar la colectividad.

El parlamentario sostuvo que es una mujer más de izquierda, por lo que su nombramiento indica que la DC hace un giro hacia dicho sector, lo que, a su juicio, se traduce en un abandono de la Nueva Mayoría al centro político.

En la misma línea se mostró el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien agregó que está claro que la Nueva Mayoría abandonó el centro y que está pauteado por el Partido Comunista.

Por su parte, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, aseguró que es una mala señal que la senadora Carolina Goic asuma la presidencia de la Democracia Cristiana, pues según ella, está inclinada hacia la izquierda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados