temas del día

Nacional


Operadores del Transantiago: choferes sufren en promedio dos agresiones diarias

@MOPBiobio | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los operadores del Transantiago realizaron un balance de las agresiones diarias que sufren sus choferes, las que alcanzan las 607 por año. Es decir, en promedio son dos agresiones diarias.

Se trata de un balance realizado por los operadores del Transantiago AlsaciaExpress, Subus y STP -que poseen el 33.4 por ciento de los recorridos- en donde aseguran que sus trabajadores son víctimas de más de 4 mil ataques en tres años de servicio.

Según publica el diario La Tercera, las máquinas que han sufrido diversos daños -apedreos, asientos y puertas rotas- alcanzan las 4 mil 576 en el mismo periodo de tiempo, por lo que los operadores aseguran que han invertido más de 500 millones de pesos en reparaciones.

La gerenta de asuntos corporativos de AlsaciaExpress, Claudia Brandes, explicó al diario que las fechas claves de las agresiones son los días en donde hay partidos de fútbol, marchas y protestas. Junto con eso da cuenta de 70 agresiones a conductores -en los últimos tres años- durante encuentros entre Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile. “Cuando hay encuentros de este tipo, tenemos un ausentismo de 50 por ciento del personal”.

Los conductores se han mostrado molestos ante estos hechos, acusando la poca seguridad entregada por parte de las autoridades para realizar su trabajo. Es por esto que los choferes han realizado paralizaciones parciales durante el último Superclásico de fútbol y en la noche de la última jornada de conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Al respecto, el coordinador del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, admitió que se trata de una situación grave, “pero producto de los planes de contingencia aplicados los datos indican que los hechos asociados a eventos deportivos han disminuido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados