temas del día

Nacional


Estudiantes pidieron a parlamentarios modificaciones al proyecto de educación superior

boris.weisfeiler.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona se reunió durante este lunes con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Alberto Robles y con la diputada y ex dirigenta estudiantil, Camila Vallejos, para solicitar modificaciones al proyecto de educación superior.

Corona presentó a los diputados una serie de modificaciones al proyecto que crea el Sistema Nacional de Educación Pública, siendo la desmunicipalización de los colegios la más comentada, ya que actualmente éstos se encuentran en manos de los municipios.

Además, se habló sobre el financiamiento de la educación y la necesidad de consejos resolutivos locales.

Por su parte, tanto la diputada Vallejos como el diputado Robles compartieron las indicaciones de la Cones y señaló que estas serán tomadas en cuenta al momento de discutir el proyecto en la Cámara.

Por último, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, hizo un llamado a una movilización para el 21 de abril donde también participará la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados