Internacional


EEUU se atribuye ataque que mató a uno de los fundadores de Al Qaeda

trendenciesblog.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portavoz del Frente Al Nusra en Siria, Abu Firas al Suri, habría sido abatido en un bombardeo con un dron en el noroeste del país. Un ataque se adjudicó Estados Unidos.

El Pentágono reconoció este lunes que sus fuerzas armadas estuvieron tras el ataque que mató el domingo 3 de abril al portavoz de Al Qaeda en Siria, Abu Firas al Suri.

El vocero Peter Cook no quiso detallar si el bombardeo fue llevado adelante por un dron o por un avión, y aseguró que los servicios de inteligencia siguen tratando de confirmar la muerte de Al Suri, pese a que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya lo dio como un hecho.

“Estimamos que Al Suri estaba presente en la reunión y estamos tratando de determinar si conseguimos removerlo del campo de batalla”, dijo Cook.

De acuerdo con la ONG siria, Al Suri murió en el bombardeo, así como su hijo y otros 20 combatientes del grupo Yund al Aqsa y del Frente Al Nusra, la versión siria de Al Qaeda, que estaban presentes en el encuentro, realizado en Kafar Yalis, al noroeste de Siria.

Aunque el Observatorio Sirio sospechaba que el ataque había sido perpetrado por aviones rusos o sirios, otras fuentes rebeldes habían señalado que la operación parecía más bien haber sido desplegada por un dron estadounidense.

Aunque Estados Unidos sigue tratando de confirmar la muerte del líder yihadista, una fuente citada por Reuters sostuvo que “quiera Alá aceptarlo como mártir. Fue un líder. Esto (el ataque) fue obra del eje cruzado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados