Nacional


IPS confirmó que Santa Bárbara mantendrá centro de pago de pensiones

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Nacional del Instituto de Previsión Social anunció en Santa Bárbara que se mantendrá el pago de pensiones en la comuna precordillerana, con lo que se disipa la incertidrumbre de los beneficiados de esa zona además de Quilleco y Alto Bío Bío.

El funcionamiento de dicha oficina estuvo en peligro, ya que el llamado a licitación del servicio pedía que estuviera nuevamente a cargo una entidad bancaria, lo que provocó el descontento de la comunidad.

Fue así como tras recibir la inquietud de los afectados el director nacional del IPS Patricio Coronado visitó la zona donde comunicó que a partir del 1 de mayo y por dos años mantendrán la caja pagadora.

La noticia fue valorada por el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, quien lideró las gestiones en Santiago para mantener el servicio a más de 4 mil pensionados y montepiados de la zona.

Anterioremente era el Banco Estado la entidad que prestaba este servicio, con algunas incomuidades incomodidades por la falta de sillas y servicios higiénicos, este motivo llevó a los usuarios a reunir más de 800 firmas para revocar la determinación inicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados