Nacional


San Joaquín se suma a tendencia e inaugura su propia farmacia popular

Diego Barría (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de San Joaquín se sumó a la tendencia iniciada por Recoleta y este viernes inauguró su propia farmacia popular, que ya cuenta con más de 500 inscritos, quienes recibirán medicamentos a bajo costo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría y el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Osvaldo Salgado. El jefe comunal indicó que “esto apunta al ahorro de las personas, ustedes van a ser testigos del ahorro que se produce en las familias, que nosotros calculamos es entre un 30% y un 70% de ahorro”.

“Esta es la prueba más palpable que ha hecho conciencia a la comunidad de todo el país, ya que desde lo local se pueden inventar programas o aportar a resolver los problemas que muchas veces el gobierno central o el parlamento no puede resolver”, añadió la autoridad.

Salgado, por su parte, declaró que “esta iniciativa viene a complementar las medidas que buscan mejorar el acceso a la salud y a los medicamentos, porque estamos hablando de un derecho, el derecho a la salud que es tremendamente importante”.

La farmacia, que estará ubicada en Rivas 695, está orientada a aquellos usuarios con patologías crónicas no cubiertas por el GES (Garantías Explícitas en Salud), ni con medicamentos incluidos en la Ley de Tratamientos de Alto Costo (Ley Ricarte Soto).

Para inscribirse hay que asistir con la cédula de identidad, una receta médica de no más de 6 meses de antigüedad;, documentos de respaldo de ingreso familiar o declaración jurada simple y la ficha de protección social o registro social de hogares.

Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 08.30 a 14.00. El servicio también está abierto a los cotizantes de las isapres y Capredena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados