temas del día

Nacional


Nuevo gobernador de Marga Marga enfocará su gestión en reforzar la seguridad pública

Rodrigo Sáenz / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Christian Cárdenas, el concejal DC por la comuna de Quilpué, fue nombrado por la presidenta Michelle Bachelet como nuevo gobernador de la provincia de Marga Marga, en reemplazo de Gianni Rivera.

La decisión fue comunicada la noche de este jueves desde el Palacio de La Moneda y ratificó con el nombramiento de Cárdenas, lo que se daba por descontado a nivel político en la región de Valparaíso.

En conversación con Radio Bío Bío, Christian Cárdenas aseguró que enfocará su gestión en reforzar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

El nuevo gobernador de Marga Marga explicó que antes de asumir como gobernador, deberá renunciar a su sillón como concejal de la comuna de Quilpué, dada la incompatibilidad legal que existe entre ambos cargos, cuestión que ocurrirá en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal este viernes.

Christian Cárdenas es mutricionista de profesión, tiene 32 años, está casado y tiene 2 hijos. Además, milita en la Democracia Cristiana desde el 2004.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados