Nacional


Las graves acusaciones y polémica que generó la desvinculación del gobernador de Osorno

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Toda una hecatombe generó la destitución de Gustavo Salvo como gobernador de la Provincia de Osorno. Las donde distintas personalidades del mundo político hasta el momento han señalado -algunos con nombre, otros sin él- a una persona en particular tras dicha determinación. Se trata de Fidel Espinoza, actual diputado por la zona.

En conversación con La Radio, el diputado UDI Javier Hernández dijo que la decisión informada por la presidenta Michelle Bachellet obedece sólo a gestiones y presiones realizadas por su símil socialista, el cual estaría ansioso de poder y donde Gustavo Salvo no era funcional a las aspiraciones del parlamentario.

Respecto a la gobernadora entrante, Tabita Gutiérrez, Hernández dijo esperar que su cargo no lo utilice para ser -nuevamente- la jefa de campaña de Fidel Espinoza, en atención a que ocupó tal rol en las últimas dos campañas parlamentarias.

Debido al cambio, sostuvo, la sociedad se encargará de evaluar su desempeño y si efectivamente viene a trabajar en por el desarrollo de la provincia.

En la misma línea, el DC Sergio Ojeda, anunció que pedirá explicaciones al ministro del Interior o a la misma Presidenta, sobre los argumentos que tendrían para tomar la decisión de desvincular a Gustavo Salvo, ya que a su juicio no se justifica de ninguna manera su salida, señalando esperar que la salida no pase sólo por un mero capricho o miedo (por las próximas elecciones parlamentarias) de alguien, sin querer dar nombres al respecto.

Por su parte Ojeda fue bastante tajante al ser consultado por la nueva gobernadora, instancia en la cual señaló que simplemente no la conocía y no tenía ninguna referencia.

Frente a su presentación en Puerto Montt y no en Osorno, dijo que ello obecede al centralismo regional con el que opera la clase política y que en tantas oportunidades ha denunciado.

Frente a tales cuestionamientos, respondió el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien aseguró que la nueva gobernadora es osornina y que tendría basta experiencia política, por lo que sería acorde al cargo impuesto.

El diputado UDI finalizó indicando que lamenta las condiciones en la que se gestó la salida de Salvo, el cual por tener opiniones propias, visiones transversales a Fidel Espinoza, prácticamente firmó su desvinculación en el cargo, lo que dejaría en pésimos términos a la Nueva Mayoría, quienes además estarían trabajando por intereses propios más que por el bien de la comunidad.

En Puerto Montt, la ahora gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, señaló que se enfocará en seguir la línea de su antecesor, indicando que en todos sus trabajados se habría caracterizado por su labor en terreno y cercano con la gente.

Frente a su presentación en la capital regional como primera instancia y no en Osorno, Gutiérrez dijo que ello sólo obedece a la recepción de instrucciones de parte de su jefatura directa en la región, vale decir el intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados