Como Julio Lamilla Gómez de 62 años fue identificado el académico que en horas de esta mañana falleció mientras cumplía labores académicas en dependencias del edificio Emilio Pugin, tras presentar problemas de salud.

La Universidad Austral de Chile decretó duelo institucional tras el deceso del distinguido investigador y docente de la Facultad de Ciencias.

El hecho conmocionó a la casa estudiantil, organismo que decretó duelo institucional tras conocer la noticia sobre el destacado investigador.

El profesor Julio Lamilla, quien fue ex alumno del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia y de la carrera de Biología y Química, Magíster en Ciencias con mención en Zoología de la UACh, ingresó como académico a la Universidad Austral de Chile en agosto de 1979, desempeñándose como investigador y docente a tiempo completo, destacando por sus aportes al conocimiento de peces y tiburones.

Gracias a su reconocida labor en estas temáticas tuvo participación directa en planes de acción nacionales para la conservación y manejo de la fauna marina a nivel internacional, y fue parte del Comité Científico Técnico de Subpesca.