temas del día

Nacional


Empresa danesa asumirá retrasado proyecto para facilitar aterrizaje en Carriel Sur

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno avance están las obras complementarias necesarias para la actualización del sistema de apoyo al aterrizaje en el Aeropuerto Carriel Sur, con el objetivo de cambiar de ILS I -operativo en la actualidad y que permite acercarse al aeródromo con 450 metros de visibilidad- a ILS III B, que faculta a los aviones para aterrizar con una visibilidad aproximada de 50 metros.

Luego de un largo tiempo “muerto” donde -pese al anuncio de inicio este proyecto en 2013- no se había comenzado, y que incluso tuvo que ser volver a ser licitado, hoy la empresa danesa Scanavia se adjudicó el proyecto y comenzará la instalación de este instrumento en septiembre de este año.

Respecto a este importante atraso, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, fue tajante.

El jefe de Aeropuerto (s) de Carriel Sur, Marcos Álvarez, afirmó que este invierno “claramente van a haber problemas”, y que -para esta temporada- se esperan los ya conocidos episodios de atraso, congestión e incluso suspensión de vuelos, producto de este fenómeno.

El 1 de noviembre se desconectará el actual sistema de apoyo al aterrizaje para intervenir la pista central, lo que se extenderá hasta mayo de 2017, y que podría generar aún más episodios de interrupción de vuelo.

Mientras tanto, y tras años de anuncios y espera, todavía quedan un par de inviernos donde los usuarios estarán a “la suerte del clima” al momento de tomar un avión, ya que el sistema ISL III B no estará listo antes del término de 2017, y “el plan de contingencia” que existe actualmente sólo consiste en que -de no ser posible el aterrizaje- el vuelo retorne a su origen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados