En Los Ángeles fue lanzada la aplicación para smartphones “Alerta Auto” que tiene la finalidad de reducir los tiempos de reacción ante este tipo de ilícitos y así disminuir las cifras de robo de vehículos y sus accesorios en la ciudad.

De esta forma funcionarios del municipio, la gobernación, la PDI y Carabineros, se dirigieron hasta el polideportivo, donde los conductores están renovando su permiso de circulación para entregar serie de medidas de autocuidado acerca de las acciones a adoptar frente a la ocurrencia de este ilícito

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, llamó a las personas a adoptar ciertas medidas de seguridad, como dejar los vehículos en sitios habilitados e iluminados y no exhibir especies de valor en su interior.

En la instancia se dio a conocer a la comunidad la nueva aplicación para teléfonos móviles denominada “Alerta Auto”, software desarrollado por el Ministerio del Interior que ya puede ser descargado desde las plataformas APP Store y Google Play.

Carlos Illesca, prefecto de la Policía de Investigaciones, destacó el sistema que permite a las víctimas de robo hacer el encargo con los datos del vehículo y poner así en aviso tanto a la PDI como a Carabineros.

Dentro de las recomendaciones que las policías entregaron a la comunidad está, el dejar siempre los automóviles estacionados en zonas permitidas, con alta visibilidad, correcta iluminación y sin obstáculos visuales; además, verificar el que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas y considerar la instalación de sistemas de seguridad adicionales a la alarma.