temas del día

Nacional


Lanzan aplicación para avisar de inmediato a policías sobre robo de autos en Los Ángeles

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles fue lanzada la aplicación para smartphones “Alerta Auto” que tiene la finalidad de reducir los tiempos de reacción ante este tipo de ilícitos y así disminuir las cifras de robo de vehículos y sus accesorios en la ciudad.

De esta forma funcionarios del municipio, la gobernación, la PDI y Carabineros, se dirigieron hasta el polideportivo, donde los conductores están renovando su permiso de circulación para entregar serie de medidas de autocuidado acerca de las acciones a adoptar frente a la ocurrencia de este ilícito

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, llamó a las personas a adoptar ciertas medidas de seguridad, como dejar los vehículos en sitios habilitados e iluminados y no exhibir especies de valor en su interior.

En la instancia se dio a conocer a la comunidad la nueva aplicación para teléfonos móviles denominada “Alerta Auto”, software desarrollado por el Ministerio del Interior que ya puede ser descargado desde las plataformas APP Store y Google Play.

Carlos Illesca, prefecto de la Policía de Investigaciones, destacó el sistema que permite a las víctimas de robo hacer el encargo con los datos del vehículo y poner así en aviso tanto a la PDI como a Carabineros.

Dentro de las recomendaciones que las policías entregaron a la comunidad está, el dejar siempre los automóviles estacionados en zonas permitidas, con alta visibilidad, correcta iluminación y sin obstáculos visuales; además, verificar el que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas y considerar la instalación de sistemas de seguridad adicionales a la alarma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados