Nacional


Hospital de Puerto Montt resultó acreditado en calidad de atención GES

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Regional de Puerto Montt “Doctor Eduardo Schütz” logró la acreditación en cuanto a Garantías Explicitas de Salud (GES) por parte del ministerio, la que valida todas las prestaciones que se realizan en el recinto.

Por mandato legal, todos los establecimientos de salud deben cumplir con esa garantía de calidad antes del 1 de Julio. En la región, además se deben acreditar los recintos asistenciales de Castro y Osorno.

El Director del Hospital de Puerto Montt, Yuri Carvajal, explicó la importancia de éste reconocimiento.

El agente de la superintendencia de Salud Francisco Garrido, explicó que el estar acreditado, significa que el recinto cumple con los estándares mínimos establecidos por el Ministerio de Salud para certificar que la atención se brinda en un contexto de seguridad para el paciente.

Durante este proceso se debe cumplir con una serie de requerimientos, entre ellas, todas las prestaciones de salud que se entregan deben estar validadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados