Nacional


Molestia en Core Los Lagos: Solo dos alcaldes llegaron a reunión por relleno sanitario

Romina Núñez, EPV (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos están los miembros de la mesa provincial del Consejo Regional con los alcaldes de la zona, ya que solo dos llegaron a la reunión convocada para este lunes, en donde tratarían la situación actual del relleno sanitario de Curaco.

Sólo acudieron los alcaldes de Río Negro y Purranque, cuestión que el presidente de la mesa provincial del Consejo Regional, Harry Jurgensen, consideró más que sospechosa afirmando que no se quiere aclarar el tema, pese a que todos los municipios de la zona están involucrados pues serán finalmente clientes de nuevo relleno.

El consejero regional reiteró sus dudas respecto a la capacidad de ejecución de Servitrans, que también estaba invitada a la reunión pero tampoco asistieron.

De hecho, hizo ver que podrían existir nuevas implicancias pues según sus antecedentes, habrían irregularidades en la presentación de la experiencia de la compañía en el manejo de residuos, por lo que como entidad solicitarán una investigación a la Contraloría.

Planteó también sus reparos respecto a las posibilidades de concretar las obras del relleno sanitario en el plazo entregado, fecha que no debiese pasar de junio. Más aún cuando no se reactivan las faenas en el sector donde se acusa una falla geológica, pudiendo la empresa incluso acudir a Contraloría para evitar que el Gobierno Regional siga peleando por la reactivación de los trabajos.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, comentó que espera se realicen otras reuniones, pues la intención es aclarar la situación del relleno sanitario. De todas formas no quiso aventurarse en cuestiones más de fondo, pues para ello existen protocolos.

Finalmente el consejero Jurgensen continuó mostrando sus sospechas respecto al proceso de construcción del relleno sanitario en Curaco, dudas que se acrecientan dijo, cuando los principales involucrados no acuden a citas de importancia donde se aclaren los puntos en cuestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados